Operativo antidroga tuvo lugar fuera de la reserva natural de Itaipu

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional informó que el procedimiento antidroga realizado en la localidad de Puerto Indio tuvo lugar fuera de la reserva forestal de la entidad, como fue reportado inicialmente.

La Itaipu viene implementando acciones de patrullaje y control en todas sus reservas naturales mediante el trabajo de sus guardaparques, con la finalidad de mantener la seguridad, el cuidado y la preservación de sus bosques en procura de un desarrollo sostenible.

La Binacional ratifica su compromiso en la defensa de la propiedad de la Entidad, para lo cual considera importante la colaboración de las instituciones de control y de la ciudadanía en general para proteger el patrimonio natural del país.

En el procedimiento de ayer lunes se incautó más de 3,4 toneladas de marihuana preparadas para su envío a territorio brasileño. De acuerdo a la Senad, lo incautado representa cerca de un millón de dólares en perjuicio al tráfico de drogas.