Japón comienza los ensayos clínicos de una vacuna de ADN contra el coronavirus

Tokio.-La empresa farmacéutica japonesa AnGes Inc. comenzará en el país los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19, informó a Sputnik el fundador de la compañía y profesor de la Universidad de Osaka, Ryuichi Morishita.

La vacuna de ADN contra el nuevo coronavirus se aplicará primero a 30 voluntarios.

«Ellos están divididos en dos grupos, un grupo recibirá una cantidad menor de la vacuna, el otro, una cantidad mayor», destacó Morishita, agregando que el medicamento se administrará dos veces y el ensayo terminará el 31 de julio.

La semana pasada el científico aseguró a Sputnik que AnGes Inc. estaba dispuesta a cooperar con Rusia en el desarrollo y la producción del fármaco.

AnGes se prepara para realizar la segunda parte de los ensayos de la vacuna, la cual contará con la participación de unos 400 o 500 voluntarios, y espera lanzar su producción industrial para la próxima primavera.

Entre las principales ventajas de la vacuna de ADN, Morishita destacó su seguridad y la posibilidad de producirla rápidamente en grandes cantidades, así como la posibilidad de adaptarla a las posibles nuevas mutaciones del virus.