Mandatario conversó con familiares de suboficial secuestrado y ratifica acompañamiento del Ejecutivo

Asunción, Agencia IP.- Padres del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP) en la zona norte del país, fueron recibidos este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien ratificó el acompañamiento del Ejecutivo para dar con el paradero del efectivo policial.En la ocasión, las familias expresaron nuevamente su desesperación por no tener ninguna información del joven secuestrado por el autodenominado EPP en julio del 2014. Esta no es la primera vez que Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del secuestrado, son recibidos por el mandatario en la sede gubernativa.

“No podemos parar con esta causa porque lo ocurrido con Edelio es un grave hecho, entonces tenemos que movernos por nuestra familia y hablar con las autoridades para recibir una respuesta”, expresó doña Obdulia.

Durante la reunión, el presidente ratificó que la desaparición del suboficial es una de las prioridades del Ejecutivo, por lo que trabajan incansablemente para dar con el paradero del efectivo policial, desaparecido desde hace seis años.

“Le dejamos nuestros pedidos para que a través de su gestión pueda darnos respuestas (…) tenemos un muy bien relacionamiento con el presidente y cada vez que necesitamos los secretarios privados nos atienden”, resaltó.

Doña Obdulia agradeció la predisposición del mandatario con quien, según dijo, mantuvo un amistoso diálogo. Asimismo mencionó que su familia anhela tener novedades del joven sea vivo o muerto. “No queremos que su cuerpo quede en ese monte donde lo llevaron”, exteriorizó finalmente.