Asunción, Agencia IP.- En los distritos de Villeta y San Juan Nepomuceno se instalaron el jueves y viernes las mesas de protección social, que incluyen a autoridades locales y representantes del sector público en diferentes niveles de gobierno.
Mediante estas mesas se potenciará el paquete de servicios básicos, que comprenden al Sistema de Protección Social “Vamos!” y fueron aprobados recientemente por el Gabinete Social del Poder Ejecutivo.
El programa “Vamos!” busca unir toda la oferta de servicios de protección social que ofrecen las instituciones del Estado en un sistema organizado. Unas 27 instituciones colaboran con el sistema, en tanto que el paquete de servicios básicos, a ser ofrecidos en esta fase piloto, corresponden a 28 servicios de 19 instituciones.
El paquete de servicios forma parte de la fase demostrativa del programa y su aplicación y seguimiento permitirá a “Vamos!” contar con un importante apoyo financiero de la Unión Europea, de 48 millones de euros, para su aplicación en todo el país.
La fase piloto será aplicada en los distritos de Villeta (Central), San Juan Nepomuceno (Caazapá), Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y Mcal. Estigarribia (Boquerón).
La primera fase de trabajo de las mesas se centrará en cinco líneas de trabajo prioritarias: Paquetes de Servicio Núcleo, Plan de Mejora de Servicios 2020, Catálogo y Cartera de Servicios para el usuario final y Ruta de servicios para el usuario final.
