Asunción, Agencia IP.- La ministra de Deportes, Fátima Morales, destacó que la Secretaría se encuentra orientando una parte importante de su presupuesto de este año para obras de infraestructura deportiva, atendiendo la situación de pandemia.
Dada la cuarentena y la pandemia del covid-19, los fondos presupuestados para eventos deportivos, que sufrieron cancelaciones en su gran mayoría, son reprogramados hacia proyectos de infraestructura, con los que se busca contribuir a la reactivación económica, señaló la ministra.
Recientemente se finalizó una cancha de rugby, que se encontraba proyectada porque se esperaba ser candidatos para un certamen mundial. Igualmente, en el Parque Olímpico Paraguayo se está desarrollando una pista de atletismo para competencias de nivel olímpico.
“La SND ahora tiene una política estratégica de realizar la inversión en una comunidad pero de manera conjunta con la comunidad. Por ejemplo, la Intendencia de Filadelfia va contribuir en una parte de la obra y también las Cooperativas Menonitas”, dijo la ministra sobre el último proyecto presentado por la Secretaría, de construir la primera cancha de atletismo en el Chaco.
A esto se suman los proyectos para construcción de predios deportivos en Coronel Oviedo, Caaguazú y Yaguarón, que se desarrollan a partir de un trabajo en conjunto con las gobernaciones y con los municipios.
“Si nosotros hacemos las obras deportivas ahora, generamos mano de obra. Ese concepto de deporte solo para diversión queremos cambiar y mostrar cómo el deporte contribuye en tiempo de pandemia. Cómo el deporte contribuye generando mano de obra”, dijo la ministra de la Secretaría de Deportes en entrevista con un programa televisivo.
