Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) continúa brindando asistencia a menores en situación de calle en el Centro Abierto Refugio de Luque, a través del Programa de Atención Integral.
Siguiendo con la línea metodológica de la conexión de niños, niñas y adolescentes al plan de deshabituación de la vida de calle, el Centro Refugio brinda servicios de alimentación, actividades recreativas y descanso en un lugar seguro.
El plan de deshabituación de calle consiste en un proceso gradual de desintoxicación, socialización, adaptación y proyección para mejoramiento de la calidad de vida del menor, de manera a restituir plenamente sus derechos humanos y sociales.
La institución estatal ofrece asistencia integral y derivación para la atención en situaciones urgentes y complejas de salud mediante el Hospital General de Luque, así como acompañamiento a consultas, en el marco del protocolo de internación en la Unidad de Desintoxicación Programada del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento a las Adicciones, en articulación interinstitucional con el Ministerio de Salud.
Cabe mencionar que estas acciones son llevadas adelante con un alto cumpliendo de las medidas sanitarias tras la llegada del coronavirus al país.
En caso se de conocer alguna situación de vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes, se solicita comunicar al 147 Fono Ayuda o al 911 de la Policía Nacional.
