Asunción, Agencia IP.- Con la consigna comprar y llevar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reactivó desde este jueves, en la Costanera de Asunción, la feria de venta de productos de la agricultura familiar campesina mediante la modalidad Auto MAG, así como la compra peatonal solitaria de modo a reactivar las exposiciones de productos con el modo covid-19 de vivir.
En la oportunidad productores organizados y apoyados por el MAG de varios de los departamentos de San Pedro y Cordillera acercan sus productos frescos a precios accesibles y ponen a la venta huevos caseros de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.
Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina, matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.
«La feria es una importante fuente de ingresos y sobre todo se dignifica mucho a la mujer porque son ellas las que están comercializando, son las que están llevando el dinero a las casas y por sobre todo realizan la administración y sabemos que en muchos casos son más eficientes que los hombres», manifestó en la apertura de la feria el ministro del MAG, Santiago Bertoni.
El titular del MAG, sostuvo que la feria llega con nuevas modalidades de ventas y consignas que deberán ser respetadas por la seguridad de todos y que las familias campesinas puedan reactivarse económicamente.
Bertoni dijo que en la oportunidad se llegaron productores de los departamentos de San Pedro y Cordillera, sin embargo, aseguró que en posteriores ferias los mismos rotarán con el fin de dar oportunidad a todos los agricultores de los demás departamentos del país.
La cartera agropecuaria detalla una serie de recomendaciones para los compradores desde el automóvil. Antes del ingreso al área de ventas de productos, un personal se encargará de rociar con alcohol las manos del conductor. Este deberá contar obligatoriamente con tapabocas y respetar las señalizaciones.
Los compradores peatonales deberán contar y usar correctamente el tapabocas, lavarse las manos, tomarse la temperatura corporal, rociarse las manos con alcohol, respetar el distanciamiento físico de dos metros o más, y al momento de la compra no deberá tocar los productos con las manos. El ingreso al predio de ventas será de una persona por familia.
Los productores aguardan a la ciudadanía hasta agotar stock frente al Departamento de la Policía Urbana y Turística ubicada en la Costanera José Asunción Flores de la ciudad de Asunción.