Asunción, Agencia IP.- A 109 kilómetros de Asunción se encuentra el distrito de Quindy, departamento de Paraguarí, allí Sulli Giménez emprendió su finca con el método de cultivo hidropónico de lechugas y el apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
En un pequeño predio de 13 metros por 12 metros, Sulli Giménez, cuenta con cultivos de lechugas hidropónicas, la mujer es clienta del Centro de Atención al Cliente del CAH de Quiindy, quien recientemente accedió a un préstamo Covid-19.
Con los fondos recibidos en calidad de préstamo, Giménez ampliará la construcción del invernadero para la producción del novedoso cultivo de lechugas hidroponicas, que en vez de suelo agrícola, utiliza disoluciones minerales. En la instalación que posee puede producir hasta 5.000 plantas en cada ciclo.
Es un emprendimiento familiar que lo están llevando adelante con mucho éxito, su marido cuenta con un puesto de chapería y un pequeño copetín; la comercialización de las lechugas la está realizando en la ciudad de Carapeguá, como así también en su propio local; y con miras a ir mejorando la producción su proyecto es ampliar y modernizar su invernadero; los interesados en adquirir las lechugas pueden comunicarse con Sulli al (0972) 214 743.
El Gobierno Nacional a través del Crédito Agrícola de Habilitación ha lanzado durante esta pandemia el producto financiero covid-19, a los efectos de mitigar los efectos económicos, en ese sentido es importante destacar que la tasa de interés es del 8% anual sobre saldo en un plazo de 24 meses; para consultas pueden comunicarse al (021)5690150 / 5690169 / 5690122.