Obras del Corredor de la Exportación continúan adelante mediante tres frentes de trabajo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las obras del Corredor de la Exportación que unirá a los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, registra importantes avances en sus tres tramos.

En los 50 kilómetros que comprenden el tramo 1, ubicado entre las localidades de Natalio y 7 de Agosto, se realiza en una parte el despeje y limpieza de franja, así como el traslado de líneas de tendido eléctrico, excavación en roca, movimiento de suelos y pedraplén con material recuperado del empedrado.

Esto va acompañado de controles de estabilidad, densidad de compactación y topografía de las capas de terraplén entre las progresivas donde se ejecutan las labores, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A continuación, los 46,5 kilómetros que hacen al tramo 2, desde 7 de Agosto hasta el río Ñacunday, se avanza con trabajos de movimiento de suelos, carga y compactación de base de concreto asfáltico, obras de arte, así como el alcantarillado celular y tubular.

En el tramo 3, desde el río Ñacunday hasta Los Cedrales, cuya extensión es de 46,7 kilómetros, la obra progresa con bases de terraplén, movimiento de suelos, imprimación asfáltica y riego de liga, también, en algunas progresivas se procede a la instalación de base y carpeta de concreto asfáltico.

Foto: MOPC

El Corredor de la Exportación que conectará a las localidades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), forma parte de la ruta PY07. Será una carretera que cumplirá con los más altos estándares internacionales en cuanto a calidad y seguridad a fin de garantizar principalmente el transporte de cargas pesadas.

Se trata de una de las obras más importantes del sureste del país porque mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del Río Paraná, permitiendo una mayor eficiencia para las exportaciones de la región agrícola a través de sus 143,2 Km de longitud.

Esta obra se divide en tres frentes:

  •  Tramo 1: Natalio – 7 de agosto (50 km) es ejecutado por la firma Benito Roggio e Hijos S.A. con un contrato por 303.883.169.757 guaraníes.
  • Tramo 2: 7 de Agosto – Río Ñacunday (46,5 Km) lo construye Ecoimpa S.A. con una inversión de 397.919.852.868 guaraníes.
  • Tramo 3: Río Ñacunday – Los Cedrales (46,7 km) está a cargo de Ilsung Construction CO. LTD, siendo la inversión de 382.546.230.171 guaraníes.

El proyecto es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización está a cargo del Consorcio Central Yachiyo.

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