Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reporta 49 alimentadores de 23.000 voltios fuera de servicio a causa del temporal que se registró en la madrugada sobre Asunción y el área metropolitana. De los alimentadores afectados, 39 ya se encuentran nuevamente funcionando con normalidad.
Los 49 alimentadores que se registran fuera de servicio corresponden a 18 centros de distribución y actualmente funcionarios de la institución se encuentran trabajando en la reparación de las averías en las líneas de media tensión para su pronta normalización.
«A estas horas, 10 alimentadores se encuentran en forma parcial, afectando a varias zonas de la región metropolitana», detalló la ANDE a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los sitios que todavía siguen sin el servicio son parte de la zona céntrica de Asunción, algunos puntos de Capiatá, Luque, Limpio y San Lorenzo.
Los canales para el registro de los reclamos por falta de energía eléctrica son la página de la ANDE, la aplicación y el 160 para el call center.
Así también detalla que, en estos momentos en zona céntrica de Asunción los técnicos del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución y de Mantenimiento de Equipos de Distribución realizan desagüe y limpieza de residuos en los puestos de distribución subterráneos inundados.