ANDE fraccionó deudas de 621 empresas hoteleras y gastronómicas en 18 meses y sin intereses

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó el fraccionamiento en 18 meses de deudas sin recargos ni intereses de 621 empresas de los sectores hoteleros y gastronómicos a nivel país. En total desde el inicio de la pandemia y hasta febrero de este año las mismas acumularon una deuda cercana a los G. 9.300 millones.

El gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón recordó que desde el año pasado se conversó con el sector hotelero y gastronómico para que la Administración Nacional de Electricidad pueda cooperar con ellos ya que son unos de los sectores más afectados por la pandemia de covid-19.

Recordó que por ese motivo en el 2020 se emitió un decreto por el cual se difería el pago de sus deudas hasta el mes de febrero de este año y eso incluía el no corte del servicio por falta de pago.

«A partir de este marzo, toda esa deuda fue fraccionada en 18 meses sin intereses ni recargos por mora y hay una lista de por medio que maneja el Ministerio de Industria y Comercio en el que se refiere que hay un total de 621 suministros que están registrados con este tipo de sectores», manifestó este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que por medio de esa lista la ANDE realizó de oficio el fraccionamiento de la deuda en 18 meses sin recargos ni intereses a empresas ubicadas en Asunción, Área Metropolitana, Alto Paraná e Itapúa.

Sostuvo que en total la mora acumulada desde el inicio de la pandemia a febrero de este año de las 621 empresas de los sectores hoteleros y gastronómicos asciende a 9.300 millones de guaraníes aproximadamente.

Finalmente dijo que las facturas están siendo emitidas con el fraccionamiento correspondiente para ser abonadas antes de sus vencimientos fichados para el próximo mes de abril.