Mandatario entregó viviendas y anuncia la construcción de más soluciones habitacionales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En ocasión de su jornada oficial en el departamento de Misiones, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, entregó soluciones habitacionales a 41 familias de la ciudad de Villa Florida. “Vamos a seguir trabajando en la construcción de viviendas sociales, porque dignifica a las familias y genera fuentes de trabajo”, anunció el mandatario.

El gobernante inauguró este jueves 41 viviendas sociales del programa Vy’a Rendá, que se enmarcan dentro del proyecto “San Francisco”, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En la oportunidad, el presidente destacó el impacto positivo que tendrá en la gente las casas que fueron entregadas en la fecha.

Al respecto, instruyó al Ministerio de Urbanismo a seguir trabajando en la construcción de viviendas sociales, porque dignifica a las familias y genera fuentes de trabajo.

Así también, señaló que en la mayoría de los casos aporta al crecimiento de la industria paraguaya, mediante la adquisición de materiales empleados para edificar las casas.

“Tenemos la política de darle fortaleza a la industria nacional para cuidar los empleos porque la consecuencia de la pandemia también impactó en los empleos”, subrayó.

El titular del Ejecutivo admitió que en estos momentos la salud es la prioridad, no obstante sostuvo que las consecuencias de la pandemia se deben abordar de manera integral, haciendo alusión a la importancia de fomentar fuentes de trabajo en diferentes puntos del país.

“Tenemos que cuidar la salud  y también a nuestra economía. La construcción de viviendas es una forma de hacerlo”, enfatizó Mario Abdo Benítez.

Compartir: