Asunción, Agencia IP.- En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo, y la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo de los Adolescentes (Conaeti), invitan a la ciudadanía a formar parte de la campaña comunicacional denominada “Paraguay sin trabajo infantil”.
La iniciativa se lleva adelante en cooperación con la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo de los Adolescentes (Conaeti), y el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, a través del Proyecto Algodón con Trabajo Decente, en conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se recuerda este 12 de junio.
En ese contexto, el Ministerio de Trabajo insta a los medios de comunicación, líderes de opinión, influenciadores y todo aquel comprometido con la causa a sumarse desde el 11 al 17 de junio utilizando el hashtag #ParaguaySinTrabajoInfantil y compartiendo mensajes alusivos, que logren un efecto multiplicador.
Los interesados pueden compartir sus los materiales informativos y utilizar en el Facebook el siguiente marco https://www.facebook.com/664382933604295/posts/5751939188181952/ .
De esta manera se pretende alcanzar la mayor cantidad de personas posible, para generar conciencia y motivar a la reflexión y el debate sobre la necesidad de avanzar en la erradicación del trabajo infantil a través de la implementación de la Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.
Así también, para brindar a la ciudadanía las herramientas básicas para denunciar hechos fuera de la ley relacionados con el trabajo infantil y el trabajo adolescente.
Está campaña se extenderá hasta diciembre de este año e incluirá acciones formativas, de concienciación y de difusión masiva sobre el trabajo infantil en Paraguay, en especial el trabajo en las cadenas productivas y en el campo, sus consecuencias sobre los niños y el trabajo adolescente protegido.
El 2021 ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, lo que brinda una oportunidad de abordar los desafíos planteados por la covid-19 y de acelerar el progreso hacia el objetivo establecido por la meta 8.7 de los ODS de poner fin al trabajo infantil en todas sus formas para el año 2025.
La ministra de Trabajo manifestó que “esta campaña tiene por objeto de crear conciencia y educación en todas las instituciones del país, en instituciones públicas, sectores empresariales y trabajadores, de entender las causas y consecuencias del trabajo infantil, entender que tenemos que unirnos en una conciencia y educación masiva y sostenida, y en acciones concretas”.