Asunción, Agencia IP.- Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) verificó el cumplimiento de las normativas de impacto ambiental en torno a las obras de construcción del Puente Héroes del Chaco, que unirá a la ciudad de Asunción con Chaco’i, Villa Hayes.
Las verificaciones estuvieron a cargo de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los trabajos se realizaron tanto en el campamento obrador como en los frentes de obras donde se ejecuta el proyecto, cuyo objetivo principal es conectar a la capital del país con la Región Occidental, beneficiando el desarrollo demográfico y económico en ambas márgenes del río Paraguay.
El Puente Héroes del Chaco constituye una pieza clave para la conexión regional e internacional, especialmente con Argentina y Brasil.
Los trabajos están a cargo del Consorcio Unión, conformado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Heisecke Constructora.
Su puesta en marcha servirá para descongestionar el Puente Remanso, permitiendo el paso de alrededor de unos 10.000 vehículos diarios, informó el MOPC.