Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de fortalecer y descentralizar las acciones específicas de aplicación que realizan las Comisiones Departamentales de Erradicación del Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo junto a la Organización Internacional del Trabajo y la Agencia Brasileña de Cooperación hicieron entrega de 10 notebooks.
La donación de los equipos tecnológicos, que serán utilizados como herramientas para la aplicación de la Estrategia Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil, forma parte del proyecto “Trabajo decente en la cadena de algodón”.
Durante un acto virtual, realizado este lunes, el Ministerio de Trabajo (Mtess), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), hicieron la entrega simbólica de las 10 notebooks que serán utilizadas por los directores regionales de Trabajo.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer y descentralizar las acciones específicas de aplicación que llevan a cabo las Comisiones Departamentales de Erradicación del Trabajo Infantil (Codeti), que se están formando en distintas regiones del país.
Del evento virtual participaron Fernanda Barreto Ribeiro, de la OIT; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; Gerhard Reinecke, de la Oficina Regional de Trabajo para América Latina y el Caribe y Flavio Soares Damico, embajador del Brasil en Paraguay, entre otras autoridades.
El Ministerio de Trabajo desde el año 2019 viene impulsando la Estrategia Nacional de Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil y Protección al Trabajo Adolescente con acciones concretas y sobre todo con procedimiento especial de fiscalización a empresas que incumplen las normas del Código Laboral, la no inclusión de niños y adolescentes en trabajo peligroso.