• Noticias
    • Inicio
    • Política
    • Economía
    • Nacionales
    • País
    • Salud
    • Educación
    • Tecnología
    • Cultura
    • Deportes
    • Internacionales
  • Idioma
    • Guaraní
    • Inglés
  • Radios
    • Asunción 920 A.M.
    • Asunción 95.1 F.M.
    • Pilar 700 A.M.
    • San Pedro 105.9 F.M
Buscar
Agencia IP .::Agencia IP::.
Agencia IP Agencia IP
  • Noticias
    • Inicio
    • Política
    • Economía
    • Nacionales
    • País
    • Salud
    • Educación
    • Tecnología
    • Cultura
    • Deportes
    • Internacionales
  • Idioma
    • Guaraní
    • Inglés
  • Radios
    • Asunción 920 A.M.
    • Asunción 95.1 F.M.
    • Pilar 700 A.M.
    • San Pedro 105.9 F.M
  • Nacionales

Instalan mesa de diálogo para proteger a niños en situación de cuidado alternativo

24 de septiembre de 2021
WhatsApp
Twitter
Facebook
Copy URL
    Autoridades de diferentes instituciones participaron de la mesa de diálogo. Foto: Minna

    Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) instaló una mesa de diálogo con diversas instituciones para articular acciones de protección de los derechos de niñas y niños en situación de cuidado alternativo.

    La cartera de Estado instaló una mesa de diálogo con la finalidad de tratar sobre la protección de los derechos de niñas y niños durante el proceso de transformación del modelo institucional al residencial de las entidades de cuidado alternativo.

    Durante una reunión realizada este viernes se resolvió la realización de un nuevo mapeo de las entidades de abrigo niños y niñas, para saber exactamente en qué situación se encuentran. Los especialistas acordaron hacer esta verificación en terreno, de modo que el procedimiento sea armonioso y respetuoso. Asimismo, se acordó la calendarización de los trabajos.

    Este mapeo en terreno es un paso previo al inicio del proceso de mutación del modelo institucional al residencial de las entidades de cuidado alternativo.

    Los participantes de esta mesa de dialogo acordaron que este cambio de modelo debe considerar tres aspectos fundamentales: el matenimiento del vínculo del niño o niña, un proceso de reflexión con las entidades de abrigo y contar con la opinión del niño o niña en situación de abrigo. La mesa tendrá reuniones semanales.

    Del encuentro participaron la ministra del Minna, Teresa Martínez; la Defensora General, Lorena Segovia; el presidente de turno del Mecanismo Nacional Contra la Tortura (MNP), José Antonio Galeano; la comisionada del MNP, Lourdes Barboza; el viceministro de Protección de Derechos del Minna, Eduardo Escobar Said; el juez de la Niñez y Adolescencia, Guillermo Trovato; el representante de la Coordinación de los Derechos del Niño (CDIA), Anibal Cabrera; y la directora de Andares, Magui Palau, entre otros especialistas en el área.

    • Etiquetas
    • Cuidados alternativos
    • mesa de diálogo
    • Minna
    Compartir
    WhatsApp
    Twitter
    Facebook
    Copy URL
      Veronica Gimenez

      2025 - Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC)
      Ir al contenido
      Abrir barra de herramientas Accesibilidad

      Accesibilidad

      • Aumentar textoAumentar texto
      • Disminuir textoDisminuir texto
      • Escala de grisesEscala de grises
      • Alto contrasteAlto contraste
      • Contraste negativoContraste negativo
      • Fondo claroFondo claro
      • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
      • Fuente legibleFuente legible
      • Restablecer Restablecer