Paraguay celebra logro y ratifica su trabajo en pro de los objetivos de la Unesco

Asunción, Agencia IP.- Durante los próximos cuatro años de mandato en el Consejo, Paraguay reforzará su trabajo en pro de los objetivos de la Unesco de contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza y el diálogo intercultural, mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Con un total de 151 votos de 178 países votantes, Paraguay fue electo miembro de la Unesco para el periodo 2021-2025.

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró el arribo a esta importante instancia multilateral, ya que, por segunda vez en 66 años de membresía, se logra formar parte del Consejo Ejecutivo.

De esta forma, en los próximos cuatro años de mandato en el Consejo, nuestro país seguirá igualmente trabajando en pro de los objetivos de la Unesco de contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza y el diálogo intercultural, mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Además del Paraguay, por el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), otros siete Estados miembros presentaron sus candidaturas, siendo electos cinco países: México, Chile, Santa Lucía, Haití y Granada.

El Consejo Ejecutivo está integrado por 58 Estados Miembros, los cuales son electos por la Conferencia General por un mandato de cuatro años.

La campaña de la candidatura del Paraguay al Consejo Ejecutivo se inició en mayo del año en curso en coincidencia con los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para la reapertura de la Delegación Permanente ante la Unesco, y la próxima designación de una Embajadora ante esta organización.

La campaña estuvo liderada por el encargado de negocios, ministro Morel Ocampos, apoyado por los miembros de la Delegación Permanente, la consejera Luz Marina Moreno Saavedra, y la segunda secretaria Silvana Riveros Alvarenga, y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compartir: