Ministerio de la Vivienda recuperó millonarios fondos por obras inconclusas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a través de su Dirección General Jurídica sigue trabajando en la recuperación de fondos que habían sido desembolsados para obras que finalmente no fueron ejecutadas o quedaron paralizadas. En un solo caso la institución logró ejecutar una póliza que supera los 3.200 millones de guaraníes.

Se trata del caso que involucra al Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Diosnel Miranda, por incumplimiento de contrato en el Proyecto «Comisión de Fomento y Desarrollo San Valentin», donde se debió construir 79 viviendas en el departamento de San Pedro.

Ante esta situación la cartera de Vivienda realizó los procedimientos de riegos para la ejecución de las pólizas de anticipo financiero y fiel cumplimiento de contrato. Esto permitió la recuperación de 3.287.235.805 a favor de la institución.

De acuerdo al informe, este monto fue pagado por la Compañía Aseguradora “El Sol de Seguros”, tras la conclusión de los procedimientos pertinentes. Una vez recuperado, el MUVH realiza los procesos para que otro SAT ejecute las obras de construcción para culminar las viviendas.

El MUVH refuerza todos los mecanismos de transparencia para velar por el acceso de una vivienda digna como también garantizar el correcto uso de los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas en diferentes departamentos del país.

Compartir: