Cancillería y Contraloría ratifican compromiso con la gestión pública transparente

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se reunió con el contralor general de la República, Camilo Benítez, ocasión en la que se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta para brindar una gestión pública transparente.

“Vine a dar mi modesto respaldo a su gestión y a la Contraloría, una institución a la quiero y respeto mucho. Obviamente hablamos de la necesidad de un contacto permanente de la Cancillería con la Contraloría y otras instituciones y nos comprometimos a seguir trabajando juntos”, dijo el canciller Acevedo al terminar el encuentro.

Asimismo, hicieron referencia a la Comisión Binacional de Cuenta y llegaron a la conclusión, de que son dos entes complementarios que buscan la transparencia, que es una exigencia nacional e internacional.

“Y por supuesto, la creación de esta Comisión, que tiene 5 años de trabajo y que contó con la participación de la Contraloría General de la República, no inhibe en absoluto las facultades constitucionales de la Contraloría, que debe auditar a todas las instituciones del Estado nacional”, manifestó.

Del encuentro desarrollado en la sede de la Contraloría General de la República también participó el sub contralor Augusto Paiva, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es de recordar, que durante la visita oficial del canciller Euclides Acevedo a Brasilia, el pasado 5 de noviembre, tuvo lugar el intercambio de notas reversales entre los ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, a través de las cuales se creó la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, instancia que cumplirá la relevante función de fiscalizar las cuentas y realizar auditorías en la hidroeléctrica que comparten nuestros países.

Compartir: