Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Federico González, se reunió este miércoles con representantes de organizaciones campesinas. En la ocasión, ratificó la apertura al diálogo del Gobierno, alegando que es la mejor herramienta para impulsar acuerdos y solucionar los requerimientos del sector.
El encuentro se desarrolló en la mañana de este miércoles en la sede del Ministerio del Interior, donde además del ministro estuvieron autoridades de la Policía Nacional.
En la ocasión, los campesinos agradecieron la asistencia brindada por el Gobierno, tras el fuerte temporal que azotó a la ciudad de Asunción, donde se hallan apostados en el marco de su movilización anual.
“Ellos también hicieron varios pedidos, algunos de ellos ya están encaminados, cuestiones que están desde el Poder Legislativo nosotros tenemos que seguirlo desde afuera y es allí en el Parlamento, donde ellos van hacer ciertos planteamientos”, explicó.
De igual forma, ratificó la apertura al diálogo y el acompañamiento del Ejecutivo para concretar acuerdos y de ese modo, atender los requerimientos de los labriegos.
“El diálogo es la base para buscar la solución pero siempre en el marco de lo que establece la ley y la Constitución, por lo tanto, mantenemos eso y de ser necesario vamos aplicar el uso de la fuerza”, mencionó.
Asimismo sostuvo que desde el Gobierno buscarán todas las alternativas viables para que evitar actos de violencia. “Estoy convencido de que el diálogo es la base para no llegar a eso”, subrayó el ministro.
En ese contexto, el alto funcionario estatal aseguró que el objetivo de la Policía es mantener las actividades normales en la Capital sin impedir las manifestaciones.
“El Gobierno está acompañando las necesidades y requerimientos del pueblo, vamos a seguir haciéndolo. Estamos preparados para la asistencia y hacer lo que corresponde”, refirió finalmente.