Asunción, Agencia IP.- Los ministerios de Trabajo y Empleo (Mtess) y de Agricultura y Ganadería (MAG) suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación para la prevención y erradicación del trabajo infantil en zonas rurales.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, indicó que el propósito es la prevención de este flagelo, por lo que se realizarán actividades de capacitación al personal del MAG sobre la problemática del trabajo infantil y para la protección del trabajo adolescente.
Las capacitaciones serán a extensionistas del MAG, que trabajan de cerca con las fincas rurales, indicó. De la detección de casos de trabajo infantil y adolescente protegido y no protegido, se realizarán las acciones pertinentes entre ambos ministerios.
Desde el Mtess se colabora con el MAG en la atención a familias rurales vulnerables, mediante la capacitación en empleos de rápida salida laboral para que puedan realizar actividades económicas rentables.
A esto se suma el trabajo que realizan las escuelas rurales del MAG para la enseñanza en actividades agropecuarias y asistencia técnica.
Por su parte el ministro del MAG, Santiago Bertoni, manifestó el compromiso de su cartera para colaborar en la erradicación de este flagelo, para la protección de la niñez y la adolescencia y por una actividad agropecuaria que cumpla con todas las normativas.