Comparten experiencias sobre innovaciones electorales en foros virtuales

Asunción, Agencia IP.- En una nueva jornada de foros virtuales, autoridades de la Justicia Electoral conversaron con los funcionarios sobre las actualizaciones en materia electoral llevadas a cabo desde el 2020.

«Votar con este nuevo sistema, con la máquina de votación, es fácil, y con la divulgación, debemos buscar que la población le pierda el miedo a la máquina», refirió el titular de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fausto von Streber.

En ese sentido, se refirió a las bondades y las características de la máquina de votación, además de la normativa legal respecto a la tecnología necesaria para aplicar los cambios.

Adelantó además tanto a presentes como a quienes estaban observando la transmisión el software de capacitación, a ser desplegado en las divulgaciones sobre el Voto Electrónico.

Entre otros tópicos, trató temas como la biometría, el proceso de votación en el extranjero, la auditoría a las máquinas y la evaluación post elecciones.

Por otro lado, la vicedirectora de TIC, Dominike Ramirez, habló sobre el Sistema TREP, recalcando que el mismo fue evolucionando permanentemente, para que el proceso de resultados electorales preliminares siga siendo exitoso.

Tras concluir la ronda de exposición, los presentes en la transmisión pudieron realizar sus consultas a los expositores.

El siguiente tema, a ser expuesto el próximo jueves 9 de junio, será «Plan Logístico Electoral», a cargo del director de Recursos Electorales, Luis Salas, y Victorina Fretes, directora de Logística Electoral.