• Noticias
    • Inicio
    • Política
    • Economía
    • Nacionales
    • País
    • Salud
    • Educación
    • Tecnología
    • Cultura
    • Deportes
    • Internacionales
  • Idioma
    • Guaraní
    • Inglés
  • Radios
    • Asunción 920 A.M.
    • Asunción 95.1 F.M.
    • Pilar 700 A.M.
    • San Pedro 105.9 F.M
Buscar
Agencia IP .::Agencia IP::.
Agencia IP Agencia IP
  • Noticias
    • Inicio
    • Política
    • Economía
    • Nacionales
    • País
    • Salud
    • Educación
    • Tecnología
    • Cultura
    • Deportes
    • Internacionales
  • Idioma
    • Guaraní
    • Inglés
  • Radios
    • Asunción 920 A.M.
    • Asunción 95.1 F.M.
    • Pilar 700 A.M.
    • San Pedro 105.9 F.M
  • Internacionales

Gobierno de Ecuador anuncia medidas sociales para «garantizar la paz de todo el país»

18 de junio de 2022
WhatsApp
Twitter
Facebook
Copy URL

    Quito, Ecuador.- Mediante un mensaje a la ciudadanía, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo importantes anuncios con la finalidad de garantizar la paz de todo el país y atender las principales demandas y preocupaciones de la población.

    El presidente señaló que “hay gente buena que está marchando para reclamar causas justas. Demandas que todavía no hemos atendido”, por lo que informó que es importante avanzar con soluciones.

    Para «aliviar la difícil situación de muchas familias de manera inmediata» anunció que el gobierno aumentar el Bono de Desarrollo Humano a USD 55, la declaración de emergencia el sistema de salud pública, así como la duplicación del presupuesto a la educación intercultural.

    Igualmente anunció que el Gobierno subsidiará hasta el 50 % al precio de la urea a pequeños y medianos productores y condonará todos los créditos vencidos hasta USD 3.000.

    Así también se anunció un crédito agrícola de hasta USD 5.000 al 1 % y 30 años de plazo y que no habrá alza del diésel, el gas y la gasolina extra y ecopaís. También se descarta cualquier privatización de servicios públicos y sectores estratégicos.

    Finalmente, el Jefe de Estado ecuatoriano invitó al diálogo a la sociedad civil, médicos, artesanos, agricultores, transportistas, universidades, organizaciones sociales. “Unidos, sentados en una mesa, encontremos las soluciones que alivien la situación de las familias ecuatorianas”, expresó.

    • Etiquetas
    • Diálogo
    • Ecuador
    • Gobierno
    • Paz
    • protestas
    Compartir
    WhatsApp
    Twitter
    Facebook
    Copy URL
      Roque Mereles

      2025 - Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC)
      Ir al contenido
      Abrir barra de herramientas Accesibilidad

      Accesibilidad

      • Aumentar textoAumentar texto
      • Disminuir textoDisminuir texto
      • Escala de grisesEscala de grises
      • Alto contrasteAlto contraste
      • Contraste negativoContraste negativo
      • Fondo claroFondo claro
      • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
      • Fuente legibleFuente legible
      • Restablecer Restablecer