Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a través del viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, intercambió experiencias con el Ministerio de Ciudadanía de Brasil, con el objetivo de estrechar y abrir posibilidades para consolidar políticas públicas bilaterales en el área de la asistencia social.
Las actividades iniciales tuvieron lugar en la víspera en la sede del Ministerio de la Ciudadanía en Brasilia. Allí, el viceministro Cáceres detalló acerca de las acciones llevadas adelante por la cartera de Estado y destacó los desafíos que enfrentan ambos países en el combate a la pobreza.
“Los problemas que tenemos en Paraguay son generalmente similares a las del Brasil, por medio de visitas como estas podremos encontrar soluciones a dichos problemas, en base a las experiencias compartidas por ambos países”, indicó Cáceres.
En ese sentido, autoridades paraguayas y brasileras consensuaron las políticas implementadas entre sus Gobiernos tendientes a reducir situaciones de pobreza en sus respectivos países.
Asimismo remarcaron la importancia de contar con el catastro único de manera a visibilizar el perfil de familias a ser contempladas en los programas.
El valor de los beneficios complementarios, principalmente aquellos que conllevan el compromiso de pagos acordado con las familias que acceden a los subsidios, siendo principalmente éstos los soportes en salud, educación y alimentación, fueron otro de los puntos destacados durante las jornadas de trabajo.
Cabe resaltar que el viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres prosigue hoy con una intensa agenda diseñada por el Ministerio de la Ciudadanía del Brasil, acompañado por autoridades de la Embajada paraguaya.
Entre las actividades previstas figuran visitas a Bancos de Alimentos- Programa Alimenta Brasil, a áreas de Proyectos de Huertas Pedagógicas y al Centro de referencia en Asistencia Social.