Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) recibió los manuales para fortalecer la gobernanza de las dependencias municipales de agua y saneamiento, como parte de un proyecto de cooperación con Unicef Paraguay.
Los materiales buscan facilitar información y orientar a las gobernaciones y municipalidades sobre la gestión de los servicios y mejorar la participación de los actores locales.
Contienen también guías temáticas con normativas e instrumentos operativos útiles para la planificación, gestión local y gobernanza de los servicios de agua y saneamiento.
El ministro del MOPC, Rodolfo Segovia, recibió los materiales y señaló la predisposición de todo el sector público para bridnar un servicio de calidad en todo el país. Indicó que se compartirá la herramienta con los municipios a través de convenios de cooperación.
La guía fue elaborada en un trabajo conjunto entre Unicef Paraguay y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), dependiente del MOPC, a través de talleres con instituciones sectoriales.
El representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, destacó el trabajo conjunto en un tema que prioridad en la agenda regional, como lo es el acceso al agua y a servicios de saneamiento.