Asunción, Agencia IP.- Para concluir los trabajos de terminación y las obras complementarias, se mantienen los cierres parciales de las calles colectoras en la zona de Tres Bocas. Los automovilistas deben transitar por el túnel y seguir las indicaciones de los banderilleros.
El tránsito vehicular de Acceso Sur en dirección Asunción – Ñemby se descarga completamente por el paso a desnivel para que el frente de obras siga con los trabajos definitorios que optimizarán el uso de la colectora sur.
En dicha arteria se están ejecutando, de forma simultánea, las colocaciones de las tapas de sumideros y de las bocas de tormenta en distintos tramos de esta colectora. Además, se avanza con los trabajos finales de cordones en las veredas a nivel del asfalto y con el relleno para adecuar las veredas de mayor altura, todo esto para más comodidad de los vecinos y los peatones.
En la colectora norte, que permite el tránsito en dirección Ñemby – Asunción, se realizan cierres intermitentes y por tramos específicos de acuerdo con el avance de la obra. En esta zona también se repuso el paquete vial afectado por las excavaciones para la descarga del drenaje, reactivando el tránsito por ambos carriles en los límites del ingreso al área de obra.
Simultáneamente, a la altura de la intersección intermunicipal se procede al recapado asfáltico y a las adecuaciones de veredas en el acceso a la calle Luis María Argaña (ex Avelino Martínez). Asimismo, continúan las actividades de relleno y acordonado de la zona céntrica de la futura rotonda. La circulación vehicular sigue de forma ininterrumpida por el paso a desnivel, manteniendo una circulación ordenada para la entrada y salida de Asunción.
Zona de obra segura
El personal de seguridad de la constructora Tecnoedil S.A. se encarga de señalizar y guiar el movimiento de camiones y maquinarias salvaguardando la seguridad de los vecinos y peatones. En este sentido, se recuerda a la ciudadanía que debe respetar las señalizaciones, circular por el túnel y seguir las indicaciones de los banderilleros que orientan el paso.
Tres Bocas, además de dar una solución al tránsito, ofrecerá una mejor calidad de vida al entorno a través del mejoramiento de los servicios. El proyecto se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.