Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asistió a más de 30.000 familias afectadas por las inundaciones, causadas por la crecida y desborde de los ríos ante las intensas lluvias que afectaron a varias zonas del país, desde principios del año hasta la fecha.
La SEN asistió a los afectados con kits de alimentos, carpas, colchones, frazadas y materiales para la reparación de sus hogares o construcción de casas provisorias.
También se realiazaron operativos de evacuación aérea en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a familias que quedaron aisladas ante el desborde de los ríos.
A fin de brindar una rápida asistencia la ministra de la SEN, Zuny Borja, dispuso el traslado inmediato de cuadrillas operativas encargadas de la evaluación de daños y asistencia a personas afectadas por estos desastres naturales.
Ante la situación de emergencia la ministra también se trasladó a los lugares afectados para brindar su apoyo a las familias y coordinar los trabajos de evacuación y asistencia de los afectados, destaca la SEN.