Asunción, Agencia IP.- El equipo de transición prosigue con las visitas a los diferentes ministerios, conforme se van oficializando los nombramientos. En este caso, el futuro ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez se reunió con la autoridad saliente, Luis Castiglioni.
El presidente electo, Santiago Peña, resaltó a través de sus redes sociales que, el rol del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) será de suma importancia para la meta de su gobierno, que consiste en generar 500.000 nuevos empleos.
A tal efecto, comunicó que parte del equipo de transición encabezado por el próximo ministro, Javier Giménez, se reunió con las autoridades actuales para preparar los trabajos que realizarán desde el 15 de agosto.
“Nuestra principal y primera acción será alinear la misión del Ministerio al deber encomendado por el presidente; generación de empleo con desarrollo sostenible, incorporando tecnología y oportunidad para la gente”, ratificó Giménez.
Del encuentro desarrollado en la víspera en la sede ministerial, participaron José Alberto Alderete, César Trapani y Hernán Hutteman, del equipo de transición; así como el futuro ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos.