Embajada de Estados Unidos inaugura su nueva sede diplomática en el país

Asunción, Agencia IP.- La representación diplomática de Estados Unidos inauguró este jueves su nueva sede, que consiste de un moderno edificio con detalles inspirados en la cultura guaraní y las costumbres paraguayas.

La obra demandó una inversión de US$ 270 millones y «simboliza el compromiso de los Estados Unidos en su relación con Paraguay», destacó el embajador Marc Ostfield.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de la primera dama Silvana Abdo, del canciller Julio César Arriola, y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, entre los invitados especiales.

El jefe de Estado paraguayo participó en septiembre de 2018 de la presentación del ambicioso proyecto, que incluyó un rediseño y nuevas obras edilicias en el predio de la Avenida Mariscal López y Kubitschek.

El nuevo edificio cumple con los objetivos de sostenibilidad y diseño ambiental, así como los más altos estándares de seguridad y funcionalidad. El embajador Ostfield señaló incluso que cuenta con una área protegida para la vida silvestre dentro del predio de seis hectáreas.

La sede cuenta además con una colección permanente dedicada al arte paraguayo, con obras textiles de ñanduti, pinturas, lienzos, cerámica y fotografías.

Relacionamiento con Paraguay

El embajador estadounidense señaló en su discurso de inauguración el buen relacionamiento con el Paraguay, y agregó que esta nueva sede diplomática representa el renovado compromiso para encarar el futuro juntos.

Indicó la cooperación de su país en áreas como el combate a la corrupción y destacó también que Paraguay fue objeto de la mayor donación de vacunas per cápita contra el covid-19, cuando recibió 2.000.000 de dosis durante el 2021 para acelerar su plan de inmunización.

El embajador también hizo mención a la participación de Estados Unidos en operativos de represión durante las últimas dictaduras de América Latina, incluida la de Alfredo Stroessner en Paraguay (1954-1989).

«Durante los años 70′ y 80′ hemos contribuido a injusticias en Paraguay. No debemos esconder ni tener miedo de hablar de estas cosas. Es importante que lo hagamos para que no se repita nunca más», sentenció.

Compartir: