Caaguazú inaugura primera etapa de su nuevo estadio, aspirando atraer grandes espectáculos deportivos

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves de la inauguración de la primera etapa de las obras del Estadio de la Liga Caaguazú de Fútbol, que una vez completado tendrá capacidad para más de 10.000 espectadores. La ciudad aspira a ser sede de grandes eventos deportivos a nivel nacional.

Actualmente, con capacidad para recibir a 5.000 espectadores, la primera etapa del proyecto generó más de 150 empleos directos y 600 empleos indirectos durante su construcción y se espera poder ampliar su capacidad actual.

El corte de cinta inaugural estuvo encabezado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Ministro de Deportes, Diego Galeano; el Gobernador Departamental, César Brítez; el Intendente Municipal, Severo Ríos; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el titular de la Unión de Fútbol del Interior, Óscar Ramírez y el Presidente de la Liga Caaguazú de Fútbol, Carlos Ríos.

Durante el acto, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, destacó que “desde la SND seguimos cumpliendo. Nos pone contentos que la Liga Caaguazú de Fútbol ya cuenta con casa propia. Este hito demuestra el compromiso del Gobierno Nacional para consolidar el crecimiento del Deporte en nuestro país”

Asimismo, el titular de la cartera deportiva reiteró su agradecimiento al Presidente de la República por el apoyo a la gestión de la SND para la dotación del escenario deportivo a Caaguazú. “Gracias al Presidente Mario Abdo Benítez, a los dirigentes, fanáticos del fútbol y la comunidad caaguaceña por acompañarnos hoy en esta histórica inauguración”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Robert Harrison, dijo que “este estadio es un lujo, un sueño para el desarrollo deportivo nacional”.

La obra de infraestructura deportiva fue realizada con una importante inversión del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes, con una inversión de 6.118.574.408 guaraníes. El proyecto cuenta además con una importante contrapartida de la Gobernación Departamental de Caaguazú y la Municipalidad de Caaguazú.

Tras más de 20 largos años de soñar con jugar de local, la Selección Caaguaceña de Fútbol, que actualmente pelea por ingresar a la categoría intermedia del fútbol paraguayo, hoy ve hecho realidad su anhelo, algo que motiva aún más a la comunidad local para acompañar al equipo maderero que ahora apunta a recibir a sus contrincantes en un escenario propio, manifestó el presidente del club Deportivo Caagauzú, Pedro Rojas.

Destacó que «hoy la afición deportiva de Caaguazú amanece contenta, con un estadio que veníamos buscando hace más de 20 años. Hoy inauguramos una primera etapa que para nosotros es demasiado grande y a partir de ahora iniciamos el proceso para la segunda etapa donde la idea es llegar a 11.000 espectadores, para Caaguazú sea también un mercado importante para las competencias de la APF a nivel país», dijo. Anunció que en 60 días la cancha estaría en condiciones para alojar encuentros deportivos.

El proyecto de construcción del Estadio finalizó así su primera etapa y se espera iniciar próximamente las gestiones para avanzar con la segunda etapa que compone la construcción de nuevas graderías para aumentar su capacidad. Todo el proceso de construcción es desarrollado respetando los requisitos de la Asociación Paraguaya de Futbol.

Actualmente, con la capacidad para 5.000 personas, el estadio cuenta con Boletería, vestuarios para visitantes, locales y árbitros, enfermería, sala antidoping, oficinas, sala de reuniones, área para espectadores con silla de ruedas, ascensor, sanitarios sexados para espectadores, área de ventas, palco de prensa, palco de honor, pozo artesiano con tanque de agua y cancha de fútbol con sistema de riego.

Asímismo, estuvieron presentes también el Presidente del Congreso de la Nación, Silvio Ovelar; el Ministro de la Juventud, Edgar Colmán; el Ministro de Salud, Julio Borba; el Ministro del Interior, Federico González; y el Gobernador Electo del Departamento de Caaguazu, Marcelo Soto.