Asunción, Agencia IP.- Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron el mantenimiento preventivo en las subestaciones Puerto Botánico y San Miguel, ubicadas en la ciudad de Asunción, así como en las de Presidente Hayes y San Lorenzo, con el objetivo de garantizar el suministro de energía eléctrica.
De acuerdo al reporte de la empresa estatal, el trabajo se efectuó en la posición de la llegada y salida de la Línea de Transmisión de 66 kV San Miguel- Puerto Botánico a fin de garantizar el suministro de energía eléctrica a gran parte de la ciudad de Asunción.
El mantenimiento consiste en el cambio de piezas gastadas o averiadas, limpiezas de componentes, ajustes de los sistemas de control y mediciones, verificación y pruebas de las protecciones en ambas subestaciones.
De igual manera, se aprovecha esta situación para realizar el mantenimiento de la barra de 23 kV y de ciertos alimentadores en el mismo nivel de tensión, por lo que toda la SE-SMI se encuentra totalmente desenergizada y cuya carga fue transferida completamente a otros centros de distribución.
Además, los funcionarios de la Gerencia Técnica repusieron un transformador de corriente de 500 kV en la subestación Villa Hayes, ubicada en el departamento de Presidente Hayes.
Asimismo, se realizaron pruebas en campo en los seccionadores de 66 kV en la subestación San Lorenzo, como parte del proyecto de modernización, según refiere el informe de la ANDE.