Fortalecer el sistema y mejorar la institución, ejes de trabajo de nueva titular de Dinapi

Asunción, Agencia IP.- La nueva titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Claudia Lorena Franco Quevedo, señaló que sus objetivos al frente de la institución serán los de fortalecer al sistema de propiedad intelectual en el país y promover la innovación cultural y tecnológica.

Señaló como marco la prosecución del Plan Nacional de Propiedad Intelectual del año 2017, que es la hoja de ruta para posicionar a Paraguay como referente regional en la utilización de la propiedad intelectual como instrumento para el desarrollo económico, social y cultural.

Entre los temas específicos, incluyó el mejoramiento de los sistemas informáticos para “aprovechar mejor la gestión diaria, descentralizar los servicios, mayor acceso a la información y reducción del impacto ambiental”.

Otro punto importante giró en torno a la educación al señalar que coordinará con las autoridades educativas la introducción de los conceptos de la PI en la malla curricular de todos los niveles educativos en Paraguay.

Igualmente indicó que se fomentará y promocionará las industrias creativas como “motor de desarrollo social y cultural del país”.

Franco asumió el cargo este lunes en una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El acto con la participación del ministro de esta cartera, Javier Giménez, del procurador general Marco Aurelio González, de los titulares de Sociedades de Gestión Coelctiva, representantes de gremios afines a la Dinapi y funcionarios.