Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó un centro de producción y acopio de marihuana dentro de la Reserva Natural de Morombi, ubicado en el departamento de Canindeyú. En el sitio destruyó cerca de 20 toneladas de marihuana.
Agentes especiales del Departamento Regional N° 4 de Salto del Guairá, junto con personal del Ministerio Público detectaron un centro de producción y acopio de cultivos ilícitos en zonas boscosas de la Reserva Natural de Morombi. El ingreso del personal táctico, permitió la eliminación de casi 20 toneladas de marihuana lista.
Durante el ingreso detectaron un campamento precario con los elementos necesarios para el acopio de la droga, el mismo fue eliminado en el lugar por disposición del representante del Ministerio Público, fiscal Néstor Narváez.
Dentro del terreno fueron hallados 17.000 kilos de marihuana picada en proceso de secado además de 1.800 kilos de marihuana picada distribuidas en 100 bolsas, listas para su traslado.
Las 18,8 toneladas de hierba ilícita representan un perjuicio de alrededor de 564.000 dólares en territorio paraguayo. La carga podría duplicar su costo una vez llegada a la frontera con Brasil.
Las tareas de verificación continuarán a fin de determinar otros espacios utilizados por las estructuras para el ilícito.