Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Minas y Energia, Mauricio Bejarano y representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), se reunieron para tratar como tema central la electromovilidad en el país.
En efecto, Paraguay es uno de los países junto con Panamá y Uruguay, en los cuales dicho orgnismo financiero impulsa su Programa de EMovilidad y Transporte Bajo en Carbono (EMotion). Esto mediante sus entidades ejecutoras y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) con el financiamiento de los Fondos Verdes para el Clima.
Al respecto, el viceministro Bejarano manifestó el gran interés del Gobierno en avanzar ordenadamente en las iniciativas relacionadas a la movilidad eléctrica teniendo en cuenta el impacto que tendrá su desarrollo tanto en el sistema eléctrico del país como en la reducción de emisiones.
Por su parte, los representantes del CAF, expresaron que el Programa EMotion contribuirá a superar las barreras al despliegue masivo de vehículos eléctricos comerciales.
Afirmaron que dicho programa tiene un enfoque integral e incluye actividades orientadas a la implementación, como asesoramiento político específico, desarrollo de modelos comerciales y desarrollo de capacidades para garantizar un entorno favorable de movilidad eléctrica combinado con instrumentos financieros para garantizar el despliegue de flotas a gran escala.
Por parte de CAF participaron del este encuentro sus ejecutivos César Vargas, David Germano, André Jacobsen, Alejandro Miranda, entre otros.