Asunción, Agencia IP.-La competencia se juega en el Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos de Pitalito, en Colombia.
En el choque de primer turno, el flamante campeon sudamericano, el Sportivo José Meza de Ñemby no pudo con el Calvario Latinos de Tijuana, Baja California, México y tuvo que conformarse con un empate 4 a 4.
Los guaraníes comenzaron ganando 3 a 0 –con tantos de Rolando Ascona en dos ocasiones y Julio Rodas-pero en gran reacción los mexicanos pasaron al frente 4 a 3.
Ya en los tramos finales un nuevo tanto de Julio Rodas, terminó emparejando las acciones y puso cifras definitivas al marcador.
En el compromiso de segundo turno, el local Faraones goleo 9 a 4 a Simón Bolívar, reeditando la final Intercontinental del año pasado, que ganaron los bolivaristas 5 a 1.
Los de Pitalito fueron muy superiores en todo momento desplegando una altísima técnica y gran velocidad, lo que causó estragos en el conjunto paraguayo.
El primer tiempo se cerró ya con victoria parcial de los locales por 4-1 con tantos de Jeffrey González 2, Dani Betancourt y autogol de Diego Flores con descuento de Alejandro Núñez.
En la etapa final, continuó el claro dominio de Faraones que ampliaron la diferencia por intermedio de Harrison Buenos, Oscar Vega, de nuevo Jeffrey González, Nicolás “El Burrito” Ramírez y Dani Betancourt, descontaron Diego Flores y Alejandro Núñez en dos ocasiones más.
Este miércoles por la segunda fecha a partir de las 19:00 horas de nuestro país se enfrentaran Bolívar y José Meza y posteriormente lo harán Caciques del Quindio y Calvario Latinos.