Asunción, Agencia IP.-El equipo paraguayo perdió en la final ante el colombiano Faraones, que de esta manera se consagró campeón del certamen, celebrado en la cuidad de Pitalito en Colombia.
El partido decidido terminó con el marcador final de 3 a 1 a favor del elenco cafetero.
Fue un compromiso muy parejo, con pocas jugadas de peligro frente a una y otra portería, pero apareció el buen portero Oscar Vega para marcar el único tanto del primer tiempo.
Vega saca un potente disparo que tras desviarse en Ramón Mongelós, engaña totalmente al arquero paraguayo Albert Meza para convertirse en el solitario gol del primer tiempo.
En la etapa final, nuevamente el arquero de Faraones marca el segundo tanto local.
A 4 minutos del final, renacieron las esperanzas paraguayas con el tanto de Rolando Ascona, pero inmediatamente anotaba Yefry Gonzáles el 3-1 final.
En el choque de primer turno, el equipo del Caciques del Quindío Colombia se quedó con el tercer lugar al imponerse al Calvario Latinos de México por el marcador final de 7 a 4.
Tras esta fecha de cierre del torneo, el campeón es Faraones de Pitalito, Colombia; sub campeón José Meza de Ñemby, Paraguay; Caciques del Quindío, Colombia tercero y cuarto Calvario Latinos, Tijuana, México.
Con relación a los premios individuales, el máximo artillero del campeonato fue Rolando Ascona de José Meza con 5 goles anotados, mientras que la valla menos vencida fue para Oscar Vega de Faraones.