Asunción, Agencia IP.- El ministro del Ambiente, Rolando de Barros, destacó que el objetivo es mostrar las buenas prácticas ambientales impulsadas por Paraguay ante 190 líderes de todo el mundo, quienes se congregarán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 que se realizará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU).
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU). El presidente de la República, Santiago, Peña estaría el 02 de diciembre participando de la reunión de alto nivel, según comunicó el ministro.
Paraguay quiere ser protagonista por las acciones que está impulsando en los últimos años en favor del medio ambiente y en ese contexto, la idea es socializar estas buenas prácticas ambientales impulsadas a nivel país ante unos 190 líderes mundiales.
«Queremos mostrar acciones concretas, sacamos hace poco la Ley de Crédito de Carbono, una ley innovadora que va a permitir generar ingresos y captar fuentes de financiamiento para el país para la conservación y también un desarrollo social, económico y productivo integral», exteriorizó.
En esa misma línea, afirmó que Paraguay está cumpliendo con su compromiso en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero, reflejado en el cuarto informe emitido a los organismos competentes.
“Somos uno de los países con menores emisiones y con menor daño ambiental, así como el menor impacto en el ambiente gracias a las buenas prácticas que estamos utilizando en el sector agropecuario y otros sectores, lo estamos manejando a criterio de sostenibilidad”, indicó.
Mencionó que todos estos temas fueron abordados con el mandatario en ocasión a la reunión que mantuvieron este lunes en Mburuvicha Róga.
Respecto a la participación paraguaya, admitió que las expectativas son muchas, teniendo en cuenta todas las ventajas que tiene el país apoyado por sectores que están experimentando un crecimiento sostenible como la ganadería y con grandes proyecciones en otras, como el caso del sector forestal.
El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo en planes de adaptación. Tenemos un déficit en infraestructura, especialmente en lo que tiene que ver con agua y saneamiento, la idea es llegar a una mayor cobertura, aseguró el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
“Todas las acciones que vamos a ir tomando como gobierno y como Ministerio del Ambiente será en base a una mejor calidad de vida a los ciudadanos, un desarrollo integral, social, económico y ambiental. Esperemos captar inversiones para el país dentro de la línea de la sostenibilidad”, enfatizó finalmente.