Asunción, Agencia IP.- Ever Enciso es uno de los actores paraguayos que aparece en escena en la recientemente estrenada serie de Netflix “El ADN del delito”. Filmada en Brasil, Enciso participa en los ocho capítulos de la primera temporada de este thriller de investigación criminal que desde esta semana está disponible en la plataforma de streaming.
El aclamado actor prosigue así su ascenso como figura destacada, con más de veinte años de trayectoria en teatro, cine y televisión.
Tras pocos días de haber sido estrenada, el pasado martes 14 de noviembre, la serie “El ADN del delito” escaló rápidamente en el top de series populares de Netflix, instalándose en el primer lugar de lo más visto en Paraguay. Enciso acompaña a las estrellas brasileñas Maeve Jinkings, Rômulo Braga y Thomas Aquino. La dirección pertenece a Heitor Dhalia.
La trama de esta nueva producción televisiva está inspirada en el millonario asalto que ocurrió en nuestro país en 2017, donde decenas de asaltantes ligados a facciones criminales del Brasil robaron casi USD 12 millones de una empresa de seguridad en Ciudad del Este. En “El ADN del delito”, Enciso interpreta a uno de los personajes principales en la investigación de este asalto.
Enciso da vida al personaje Djeison, cercano a uno de los antagonistas de la serie. El reparto también incluye a otros actores paraguayos como Nico García, Víctor Sosa, Luis Gutiérrez, Luis Zorrilla, entre otros. El director Heitor Dhalia ha trabajado anteriormente en producciones como «Arcanjo Renegado» y «O jogo que mudou a História» de la Globoplay.
Actor destacado en Paraguay, Enciso comentó que el rodaje de “El ADN del delito” inició el año pasado. Consultado sobre cómo se dio el proceso de selección para integrar esta producción internacional, reveló que logró su papel gracias a un casting virtual que se llevó a cabo el año pasado. “Apenas me confirmaron, empecé a grabar en Foz de Iguazú, para luego realizar varios viajes a San Pablo, donde tuve que grabar la mayoría de mis escenas. La última sesión duró unos veinte días en el mes de febrero de este año”, recordó.
Enciso también habló sobre su experiencia trabajando en Brasil y lo que aprendió durante la producción de la serie. “Trabajar fuera del país en mi profesión de actor en una superproducción como esta fue sencillamente grandioso, una gran escuela para mi carrera. Me permitió ver y sentir cómo funciona la industria, y trabajar con profesionales de diversas áreas definitivamente ha sido muy enriquecedor para mí”, refirió.
El talento de Enciso ha sido reconocido en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera. Participó en películas como «Matar a un muerto», «Luna de cigarras» y «Gracias Gauchito», y en la serie de televisión «La herencia de Caín». También ha sido un actor recurrente en la serie de televisión «Santa cumbia». Su versatilidad y capacidad para interpretar diferentes roles lo han llevado a consolidar una carrera exitosa en el mundo del espectáculo. Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD), tiene una rica experiencia en obras teatrales como “La Gaviota”, “108 y un quemado”, “Kuruzu”, “Lisystrata”, “El Dr. Knock»”, entre otras, además de desempeñarse como director en obras como “Arribeño. Guarania, el camino”, “Yvu – sos habitante y yo vital” y “Pyapy”.
La serie “El ADN del delito” se presenta como una gran oportunidad para que el talento de Enciso sea apreciado a nivel internacional, en esta trama llena de acción que en pocos días logró una muy buena recepción de parte de la audiencia.