Asunción, Agencia IP.- La construcción y mantenimiento de la ruta PY 21, tramo: PY07 (Empalme Supercarretera) – Puerto Indio, en Alto Paraná, está en marcha con trabajos en pista, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Las tareas se llevarán a cabo en dos lotes totalizando más de 60 km que beneficiarán a unos 25.000 pobladores del distrito de Mbaracayú y alrededores.
Adicionalmente, mediante intervenciones en Puerto Indio, se buscará dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil y se prevé la construcción de un mirador en las inmediaciones de la Laguna de los Patos en el marco del Plan de Gestión Ambiental y Social.
El Lote 1 de obras (27 km) está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos, mientras que el Lote 2 (del km 27 al 60,3) está a cargo de la empresa LT SA.
El asfalto apunta a facilitar la logística de importación y exportación en el departamento de Alto Paraná, informó el Ministerio.
El “Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA). Proyecto de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21” es por 30 meses para la pavimentación y luego su posterior mantenimiento de por un periodo de 60 meses.
Atención ciudadana
Los pobladores de la zona también pueden realizar todas sus consultas con respecto a este emprendimiento por medio del mecanismo de atención disponible. El Lote 1 dispone de una línea de atención exclusiva, que es la línea gratuita 0800 11 2734 y para comunicarse vía WhatsApp 0981 595918. Mientras que, el Lote 2, dispone de la línea 0800 203040.