Asunción, Agencia IP.- Paraguay realizó este miércoles el histórico envío de los primeros contenedores de carne con destino al mercado de los Estados Unidos, luego de siete años de trabajo. «Hoy es un día de celebración y de orgullo para la República del Paraguay», resaltaron desde la CPC.
Se trata de los primeros cuatro contenedores remitidos al mercado americano luego de unos 40 días de su aprobación oficial. El acto de envío se realizó esta mañana en el frigorífico Frigomerc de Asunción, con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, y del embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, entre otras altas autoridades.
En la ocasión, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Randy Ross, resaltó que hoy es un día de celebración y de orgullo para la República del Paraguay, ya que la carne paraguaya se embarca con destino a uno de los mercados más importantes del mundo.
Al respecto, enfatizó que dicho envío representa un capítulo más en la larga historia de trabajo de uno de los más antiguos e importante aliado del Paraguay, Estados Unidos.
Mencionó que la carne paraguaya se ha constituido en uno de los pilares de la economía, por lo que se mostró muy contento en compartir el producto estrella con el pueblo americano.
Resaltó que se trata de un paso importante para la integración internacional del Paraguay, elevando su promoción estratégica y reputación en el mundo. Agradeció a las autoridades nacionales y de la embajada americana por el acompañamiento permanente para lograr el objetivo.
Nos comprometemos a honrar la confianza depositada en nosotros
Desde la industria frigorífica nos comprometemos a honrar la confianza que hoy han depositado en nosotros, haremos todo el esfuerzo necesario para ofrecer la mejor calidad de carne a los consumidores americanos, anunció.
“También quiero hacer un reconocimiento al sector ganadero de nuestro país por la seriedad y el compromiso que han tenido y con la colaboración con el servicio veterinario oficial para garantizar el status necesario de nuestro hato ganadero, nada de esto sería posible sin el compromiso demostrado por la Fundassa y la Asociación Rural del Paraguay”, agregó.
Igualmente hizo hincapié en la importancia de redoblar la apuesta a una mayor colaboración comercial entre ambos países, alegando que la condición de aliados estratégicos se verá fortalecida a medida que se aumente el relacionamiento económico y los intercambios sirvan para aumentar el envío de alimentos sostenibles y de calidad, que generan empleos y desarrollo a ambas naciones.
Abogan por más acuerdos bilaterales
En esa misma línea, alentó al Ejecutivo a seguir trabajando con el gobierno americano para logar acuerdos bilaterales y de esa manera, concretar preferencias arancelarias y cupos individuales tanto para la carne como muchos otros productos.
Estamos seguros que el fortalecimiento de lazos comerciales traerá grandes beneficios a los dos países.
Con el envío de este primer contenedor de carne paraguaya a los Estados Unidos vamos cerrando un año de mucho trabajo y estamos más comprometidos que nunca a seguir apostando a la industria nacional, exteriorizó.
Espero que el 2024 nos encuentre trabajando en paz, en armonía, con salud y en búsqueda d de la prosperidad para nuestra gente, expresó finalmente.