Subasta de bonos en el mercado local tuvo demanda siete veces superior

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la Ley Nº 7050/2023 que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, el Tesoro realizó la cuarta colocación de Bonos en el mercado local.

En esta oportunidad, se presentaron ofertas por valor de G. 430.000 millones (USD 59,9 millones aproximadamente), el Comité de Colocación de Bonos del Ministerio de Hacienda consideró oportuno adjudicar las ofertas por valor de G. 57.800 millones (USD 8,05 millones).

La licitación se realizó, ayer martes, a través de la Bolsa de Valores Asunción (BVA), poniendo a disposición de los inversionistas dos series de bonos con vencimiento en los años 2028 y 2030, a tasas nominales de 8,25% y 9,03% respectivamente.

En esta ocasión se destaca que, la reapertura del título a 7 años de plazo recibió una demanda de siete veces más de lo ofrecido, demostrando así la confianza y el interés de los inversionistas locales en títulos del Tesoro.

De esta forma, se presenta el siguiente resultado para las series adjudicadas:

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública, previstos y asumidos en el Presupuesto del corriente año.

La próxima subasta se realizará el 6 de junio de 2023, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Hacienda y que puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/42ITUrM

Compartir: