Acercamiento a gigantes tecnológicos es el paso correcto para el Paraguay, opina experto

Asunción, Agencia IP.- El acercamiento de Paraguay a grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft y Amazon, en la reciente visita del presidente Santiago Peña a los Estados Unidos, es el camino correcto para llevar a Paraguay a la modernidad, atrayendo inversiones y generando puestos de trabajo.

Así lo considera Nico García, emprendedor paraguayo, diseñador y cofundador de Trady.com, un centro de desarrollo de nuevas tecnologías, que actualmente cuenta con una oficina en Utah, Estados Unidos.

«Esto debería ser celebrado porque son los primeros pasos que tenemos que dar para poder llevar a Paraguay a la modernidad y convertirlo en un centro de operaciones de alta tecnología para toda la región e incluso para el mundo», opinó García en relación a las reuniones que mantuvo el presidente Peña, en Estados Unidos, con líderes de las gigantes del sector tecnológico.

Según García, «Paraguay debería ser un centro de operaciones para el mundo digital para las grandes empresas» porque tiene todos los beneficios de estabilidad económica y política que estas empresas demandan, e incluso «es mucho más atractivo y beneficioso» que Brasil o Argentina, según afirmó.

Destacó que el gobierno de Santiago Peña sea el que busque este acercamiento y avance en conversaciones, para presentar a Paraguay como un lugar que atraiga a las grandes empresas tecnológicas, es un paso importante que se debe continuar.

«Esta clase de acercamiento a gigantes de tecnología son avances y pasos certeros que está dando el gobierno, y esto creo que hay que resaltar», dijo en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

«Son acciones correctas que tenemos que seguir invirtiendo en nuestra marca país para afuera, de mostrar todos los beneficios que tenemos comparándonos con nuestros vecinos», añadió.

Indicó que el desafío quizá sea desarrollar más niveles técnicos, pero que de todos modos en el país hay «mano de obra de estándares internacionales» y «miles de buenos programadores» que pueden trabajar para las grandes empresas.

A diferencia de industrias del sector primario, que no requieren necesariamente una mano de obra de alta capacidad técnica, «acá estamos hablando de gente profesionales que pueden trabajar en Paraguay y exportar esa capacidad a cualquier país del mundo», dijo.

«Muchas veces se habla de abrir mercados para la carne u otros rubros, pero Paraguay tiene que ofrecer su mano de obra, su estabilidad política, su estabilidad económica, los beneficios e incentivos que tiene para las empresas», acotó.

Así también afirmó que Paraguay sigue siendo un país desconocido y que por ello es importante asumir el desafío de «hacer conocer el Paraguay por las cosas buenas que tenemos».

Compartir: