Grupo Lince duplicará sus filas para fin de año y contará con 1.200 agentes

Asunción, Agencia IP.- El Jefe del Grupo Lince, comisario principal Gustavo Ruiz Díaz anunció un plan de expansión del equipo táctico especializado para duplicar el número de efectivos y llegar a 1.200 para finales de este año.

Actualmente el Grupo cuenta con 600 agentes en sus filas y ya inició el proceso de formación de otros 600 más para su pronto egreso.

La capacitación para convertirse en un miembro del Grupo Lince es un proceso intensivo que dura aproximadamente 12 semanas. Un grupo importante de aspirantes ya ha avanzado en su quinta semana de formación. “Estoy seguro que el 95% o más egresarán de esta capacitación”, indicó en entrevista con el programa Tribuna por Paraguay TV.

Una vez culminado este primer proyecto, avanzarán en la triplicación del personal policial en las fuerzas operativas del Grupo Lince. “Es un proyecto bastante ambicioso, de hecho, lo que se logró en 6 años, nosotros vamos a hacerlo en 100 días”, aseguró.

A su criterio, este plan de expansión es un compromiso y al mismo tiempo una oportunidad para demostrar la capacidad operativa con que cuenta el Grupo Lince.

“Tenemos buenísimos instructores paraguayos que en los primeros tiempos del grupo lince (2017) nació con instructores panameños. Hoy día estamos teniendo con mucho orgullo a compatriotas que ya están formando a otros colegas”, mencionó.

El Comisario destacó que después del primer mes de capacitación, los futuros linces ya están completamente ambientados con los conceptos básicos y que los resultados hasta ahora son altamente prometedores.

Para ser parte de esta unidad especializada, los candidatos deben ser policías que hayan egresado de la Academia de Policía o del Colegio de Policía, tener entre 22 y 25 años de edad (aunque se permite una extensión hasta los 27 años en casos excepcionales).

El curso de especialización tiene una duración de 12 semanas (3 meses), basado en el programa de entrenamiento de la policía de Panamá. Se seleccionan aspirantes después de pasar rigurosas evaluaciones psicológicas, físicas e intelectuales.

El Gobierno de Paraguay apuesta por este ambicioso plan de expansión del Grupo Lince como parte de sus esfuerzos continuos para mantener la seguridad y el orden en todo el país.

Con la incorporación de más personal capacitado, se espera un fortalecimiento significativo en la capacidad de respuesta de esta unidad especializada ante situaciones de emergencia y delincuencia, beneficiando directamente a la ciudadanía.

Compartir: