Unas 3.700 personas son asistidas por las crecidas en Misiones

Asunción, Agencia IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que llegan a 3.731 las personas damnificadas por la crecida del río Paraná, principalmente en la ciudad de Ayolas, y que fueron reubicadas en albergues transitorios.

Los trabajos se hacen en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia instalado para dar respuesta a las inundaciones en la zona sur del país.

Además de Ayolas se contabilizan damnificados en Yabebyry, Villa Florida y San Cosme y Damián. En su zona de influencia, la EBY apoyó en las tareas de traslado de familias, distribuión de alimentos y agua potable y provisión de campamentos de manera a brindar albergue transitorio.

Se han habilitado 17 campamentos en los distritos de Ayolas y Atinguy, departamento de Misiones, informó la EBY.

Además de las tareas en el sur del país, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realiza la asistencia a familias de Santaní afectadas por un tornado días atrás y otros puntos del país, afectados por las intensas lluvias.

Las asistencias son un trabajo coordinado entre la SEN, el Ministerio de Salud, la Prefectura Naval, la Policía Nacional, el Senepa, cuerpos de Bomberos Voluntarios y otras organizaciones civiles y religiosas.ta emergencia.

Compartir: