Niños recibieron juguetes por Reyes de la mano de “Un juguete, una sonrisa”

Asunción, IP.- La campaña solidaria denominada “Un juguete, una sonrisa”, recolectó unos 3.000 juguetes, que fueron distribuidos este sábado por el “Día de Reyes” a niños y niñas, que se encuentran en los hospitales afrontando la dura batalla contra el cáncer. También se llegó a los pequeños del barrio Cateura, de la Capital. 

La campaña se inició a la semana previa a la Navidad, y en pocos días logró recepcionar unos 3.000 juguetes de todo tipo, además de ropas, calzados, pañales e incluso libros de cuentos.

Los responsables de la campaña sumamente emocionados aseguraron que la iniciativa superó  todas las expectativas, ya que no se imaginaron que recibirían tantos donativos.

La entrega de  juguetes se concretó este sábado, el recorrido se inició en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, situada en San Lorenzo, específicamente en el área de hema- oncología, donde los niños sus respectivos regalos por el Día de Reyes y luego se extendió a otras áreas.

Posteriormente la comitiva se trasladó al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), ubicado en el ramal Capiatá- Areguá y luego se llegaron hasta el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, oportunidad en la que los responsables de la campaña compartieron con los pequeños, pasando un momento feliz, de sonrisas y de alegría.

Luego  se llegó hasta los niños que se encuentran en el Sector Amanecer del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

La maratón solidaria finalizó en el barrio Cateura de Asunción, lugar en donde se entregó la mayor cantidad de regalos a los niños y niñas, que recibieron en medio de algarabía y aplausos a los vehículos que llegaron repletos de juguetes de reyes.

Los organizadores de la campaña solidaria agradecieron a todas las personas que acercaron sus donativos, e hicieron posible ese momento mágico en que todos los niños dibujaban sonrisas llenas de felicidad en sus rostros.

Niños de Ciudad del Este también fueron recibieron sus regalos de Reyes 

“Un juguete, una sonrisa”, no solo llenó de alegría a los niños de Asunción y el departamento Central, sino también a los de Ciudad del Este, ya que en la mencionada localidad del departamento del Alto Paraná también se replicó la actividad.

La entrega se hizo ayer en el Hospital Regional de Ciudad del Este, área pediatra, internados de ginecología. Además del  barrio Villa 23 de octubre y mañana se prevé agasajar a los niños de un hogar de la zona esteña.

Compartir: