Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prosigue con la obra de circunvalación de Curuguaty, departamento de Canindeyú, registrando actualmente una ejecución general que supera el 30%.
Algunas de las actividades desarrolladas corresponden a desmonte, ejecución de terraplenes, construcción de alambrados y la fabricación de alcantarillas celulares y tubulares.
Con respecto al último ítem, cabe mencionar que del 29 de enero al 5 de febrero del corriente año, se establecieron desvíos temporales en la calle Ytandey del barrio Ciudad Nueva, debido a las labores de colocación de alcantarillados.
Para informar sobre el avance del proyecto y brindar detalles de estas intervenciones, el equipo social del proyecto realizó visitas casa por casa a los vecinos. También habilitó el número de teléfono 0986 2872152 para consultas y evacuar cualquier duda que tenga la ciudadanía.
Esta obra, que bordea la ciudad, parte de la actual ruta PY03 y se extiende más de 7 km hasta su empalme con la ruta PY13 en el sector de la doble avenida, con lo que ayudará a descomprimir el tránsito dentro del casco urbano al evitar el paso de camones pesados.
Por otro lado, se empalma con caminos existentes que conducen a otros distritos de la zona como Ypejhú, Villa Ygatimí, Nueva Durango y Maracaná, según el reporte del MOPC.
Se trata del llamado N. º 98/2021 “Licitación Pública Internacional de empresas constructoras viales para la construcción de la circunvalación de la ciudad de Curuguaty, ID N. º 402.398, adjudicado a la empresa Isacio Vallejos S.A. (CIVSA), mientras que la fiscalización la lleva adelante CIA SA.