Tel Aviv.-El presidente Javier Milei fue recibido hoy por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien le agradeció su decisión de declarar al movimiento palestino Hamas organización terrorista, así como también su «firme apoyo» al Estado hebreo y su plan de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.
«Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!», escribió el primer ministro en su cuenta de X apenas terminado el encuentro.
Milei llegó ayer a Israel y su primera actividad fue visitar el Muro de los Lamentos, jugar sagrado para el judaísmo.
Luego, el mandatario mantuvo una reunión bilateral con su par Isaac Herzog.
En sus primeras declaraciones apena pisó suelo israelí, el jefe de Estado argentino destacó «la legítima defensa de Israel» respecto de «los terroristas de Hamas», y ratificó su «plan es mudar la embajada» de Argentina «a Jerusalén occidental».
La agenda de hoy continuará con una visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem), la plantación de árbol en «El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael» y la visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén.
Milei mantendrá también encuentros privados con el empresario mexicano D. Isaac Assa y con el empresario israelí D. Simon Falic, además de una reunión con los rabinos Itzjak Yosef y Rabino David Lau, los rabinos principales de Israel, en tanto hará lo propio con el rabino David Abujatzera.
En tanto, el jueves Milei recibirá la bendición del Rabino Osher Vai y visitará el Kibutz Nir Oz, epicentro de la masacre de Hamas en Israel.
También se reunirá con familiares de secuestrados por ese grupo y, posteriormente, se despedirá del país en el Muro de los Lamentos.
El jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia y lunes matendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.Télam.