Asunción, Agencia IP.- El presidente de la ANDE, Félix Sosa, se reunió con jefes y funcionarios de la División Regional Chaco, que para analizar el avance de las obras y la situación actual del sistema eléctrico en la región Occidental.
El encuentro se desarrolló este viernes en la ciudad de Benjamín Aceval, departamento Presidente Hayes. En la ocasión, Sosa dialogó con jefes y funcionarios de la División Regional Chaco, que abarcan los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, según el reporte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El objetivo fue concretar acciones estratégicas, como el mantenimiento integral de las líneas de Media Tensión, aumento de potencia con la instalación de nuevos transformadores, así como la construcción de nuevas líneas de Media Tensión, ampliación de las redes de distribución y cambio de conductores de las líneas eléctricas para garantizar un servicio eléctrico de calidad en la zona.
Además, se coordinaron acciones para el cumplimiento de las metas de reducción de pérdidas eléctricas y morosidad, que permitirán la obtención de los ingresos necesarios para cumplir con los compromisos financieros institucionales, y seguir con las inversiones en beneficio de la ciudadanía.
También se analizaron las necesidades de materiales para llevar a cabo las diferentes acciones y su distribución equitativa para un uso eficiente de los recursos institucionales con miras a alcanzar las metas establecidas en la zona.