Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional entregó unos 18 tanques de agua de 10.000 litros a seis municipios del Chaco paraguayo. Las beneficiadas son comunidades, que podrán juntar el agua y estar mejor preparadas para las duras épocas de sequía en la región Occidental.
Los tanques de agua cedidos por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) fueron entregados en donación para beneficio de poblaciones indígenas de las localidades de Filadelfia y Mariscal Estigarribia, en Boquerón; Teniente Irala Fernández, General Bruguez y Villa Hayes, en el departamento de Presidente Hayes y Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay.
El ministro Arsenio Zárate, en conjunto con autoridades del Servicio Nacional de Senasa, el INDI y del Ministerio de Defensa Nacional Paraguay, hicieron entrega de los tanques que permitirán disminuir los trabajos de acarreo del vital líquido que en épocas críticas de sequía.
La provisión de agua en las comunidades más alejadas se realiza en camiones cisternas, que recorren gran distancias.
En noviembre pasado, cerca de 30 millones de litros de agua habían sido distribuidos en las comunidades chaqueñas, en un trabajo integrado de varias instituciones que ayudó a paliar la crítica situación de sequía que afectó a la región.