Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de seguir ubicando al Paraguay como epicentro de los grandes eventos deportivos, el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Deportes, César Ramírez, se reunieron con los organizadores del Paraguay Open, cita que vuelve al país tras 14 años y trae consigo una histórica bolsa de premios de más de 80.000 dólares.
Tras la reunión, el ministro de Deportes, César Ramírez, informó que conversaron con el mandatario y se ratificó desde el Gobierno el apoyo para este gran evento que posiciona al Paraguay como sede de un histórico torneo que vuelve tras 14 años.
«Vamos a poder disfrutar a nuestro crédito nacional que es Dani Vallejo, y obviamente poder disfrutar de un lindo torneo”, declaró Ramírez.
Este martes 5, a las 11:30 se realizará el lanzamiento en el Shopping del Sol y el miércoles 6 será el último día de inscripciones para la primera actividad de campo que será la fase de Pre-Qualy, exclusivamente para tenistas paraguayos, cuyo ganador obtendrá un wild card para acceder al qualy del mayor evento del año y de las últimas dos décadas en el país.
El día jueves se hará el sorteo de llaves y el lunes 11 venidero ya se pondrá en marcha la competencia, todo en el Complejo del Club Internacional de Tenis.
Participaron además del encuentro el ex tenista paraguayo Víctor Pecci; Konstantin Haerle, representante de la ATP; Patrick Rittenauer, Director del Torneo; y Mariano Ganser, promotor deportivo.